Se acaba charrismo sindical, en especial en el caso de los petroleros: AMLO

0 42

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco. 14 de octubre de 2018.- Tras refrendar su compromiso con la democracia sindical en la elección de sus dirigentes, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la elección de los líderes gremiales el voto será libre y secreto.

Durante un acto público, en la Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, el próximo jefe del Ejecutivo Federal aseguró que en las elecciones de dirigentes de los sindicatos el voto ya no será a mano alzada, en especial en el caso de los trabajadores petroleros.

“En especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada, y que tienen que enseñar la ficha. Es voto secreto y en urna, trabajador por trabajador, que sean los trabajadores los que decidan a quién quieren que sea su representante sindical, se acaba el charrismo sindical”, detalló.

Adelantó que el charrismo sindical no se practicará en su administración, y desalentó a quienes esperan que con las próximas elecciones para renovar dirigencias sindicales les toque el turno de gozar con los mismos privilegios.

“Ahora ven que se va a dar la oportunidad, porque va a haber elección abierta, libre, y secreta y dicen, ya me va a tocar ahora. Cuidado con ese oportunismo, que los representantes de los trabajadores sean gente íntegra, gente honesta que defienda los intereses de los sindicalizados”, precisó.

En otro tema, el presidente electo dijo que cumplirá los compromisos que hizo en campaña de dar borrón y cuenta nueva a las deudas del suministro de energía eléctrica, pero para adelante ‘tendrán que cumplir, porque si no nos desacompletamos y no saldrá para los programas sociales’, destacó.

En ese sentido, afirmó que todo el dinero que se obtenga del pago del servicio de la luz nadie se lo va a robar, así como los recursos que se recauden de otros impuestos.

Comentarios
Cargando...