Santa Lucía perjudicará al turismo internacional: Calderón

0 47

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de octubre de 2018.- El expresidente de México Felipe Calderón expuso el contexto al que se enfrentaría el turismo extranjero si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm) en el Lago de Texcoco y en su lugar se construyeran dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Fue a través de Twitter que el exmandatario refirió que el turismo proveniente de Europa tendría que viajar 12 horas para llegar al actual aeropuerto, que mantendría operaciones con Santa Lucía, a donde tardaría en trasladarse cerca de dos horas y media.

Después, ese mismo viajero para llegar a Puerto Vallarta o Mazatlán abordaría un vuelo de cuatro horas. El panista consideró que la cancelación del proyecto del Naicm implicaría despedirse del turismo internacional en algunas regiones del territorio nacional, ‘adiós turismo internacional a esos lugares’, aseguró.

Sin embargo quienes defienden la viabilidad de Santa Lucía aseguran que los traslados entre terminales no rebasarían los 40 minutos, además de que las conexiones de vuelos no implicarían cambiar de sede.

Con información de Político MX y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...