Salinas de Gortari será Decano de Harvard

0 375

Acustik Noticias

CDMX. 08 de octubre de 2018.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari ingresó al Consejo del Decano de la  universidad Harvard Kennedy School, donde estudió una maestría en Administración Pública, y posteriormente una maestría y doctorado en Economía Política y Gobierno.

El 2 y 3 de octubre, Salinas de Gortari participó como miembro del Consejo en la reunión anual realizada en la Harvard Kennedy School donde se trataron temas como ‘Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades’, ‘Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado’ y ‘Caminos para alcanzar equidad económica y social’.

El Consejo ha hecho externo que entre sus principales funciones se encuentra el apoyo económico y consejos prácticos para respaldar los esfuerzos académicos a fin de lograr cambios significativos en el mundo.

Además de Salinas de Gortari, el Consejo se compone de otras personas: el abogado corporativo John Hargrove; el Director Ejecutivo o CEO de Silver Union Healthcare Fund, Yanchun ‘Lily’; y el consejero de la empresa británica dedicada a inversiones globales Mansour Group, Mohamed Loutfy Mansour.

Salinas de Gortari fue presidente de la República Mexicana de 1988 a 1994, durante su mandato se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y se presenció una privatización masiva de empresas paraestatales. Salinas ascendió a la silla presidencial en medio de elecciones reñidas. Después de varios años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le presentó un opositor de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Al día siguiente de las elecciones de julio se demandó que se hicieran públicas las boletas electorales para aclarar las anomalías que se presenciaron durante la jornada electoral pero la Cámara de Diputados las destruyó.

Con información de Forbes, José Cárdenas y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...