Ruíz Massieu y Chong proponen financiamiento privado para los partidos políticos

0 72

Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- El Partido Revolución Institucional presentará una iniciativa en el Senado con la que pretende respaldar la propuesta realizada por el Movimiento Regeneración Nacional para reducir al 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, abriendo la puerta al financiamiento privado.

Tal iniciativa será promovida por los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes junto a la bancada del PRI pretenden que este proyecto modifique la premisa de la prevalencia de los recursos públicos sobre los de origen privado para futuras campañas y partidos políticos.

Para lograrlo, el PRI  plantea reformar los artículos 41 Constitucional y 53 de la Ley General de Partidos Políticos, con el fin de que la asignación del 50 por ciento de estos recursos se efectúe de forma igualitaria y que el financiamiento incluya a personas morales en el catálogo taxativo de modalidades alternas al financiamiento público que tienen asignado los partidos políticos.

Con información de Político, La Verdad y Revista República de Veracruz.

Te puede interesar:

Diputados de Morena denuncian a alcalde de Ecatepec

Comentarios
Cargando...