Rosario Robles se defiende en el Senado

0 312

Acustik Noticias

CDMX, 31 de octubre de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, recibió acusaciones por actos de corrupción una vez más, en su comparecencia ante senadores de la Republica.

Ante dichos cuestionamientos de legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN), la funcionaria señaló que no hay “ni una sola línea, ni una de las auditorías a Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y Sedatu y a los organismos públicos de contrato, en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco”.

Rosario Robles se defendió de las acusaciones diciendo que no existen pruebas más allá de los periodísticas.

“Para acusar se necesitan pruebas. Más allá de relatos periodísticos, la libertad de expresión es un derecho en nuestro país por el cual hemos luchado todos, pero se requieren pruebas de la  la la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) y Sedatu no contrató a ninguna empresa fantasma. Sedesol y Sedatu no tuvo ningún vínculo con las empresas mencionadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Sedesol y Sedatu contrataron universidades públicas y yo como Universitaria me niego a que se les catalogue como universidades que se prestaron a una triangulación de recursos” señaló.

Aclaró que Sedesol y Sedatu no tienen obligación alguna de verificar los servicios cómo lo hicieron las universidades.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1057787642404847616

Con información de Político MX y Milenio.

Comentarios
Cargando...