Roban boletas para consulta sobre Naicm en Baja California

0 28

Acustik Noticias

Baja California. 27 de octubre de 2018.- Este jueves 25 de octubre inició la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) donde los mexicanos pudieron acercarse a las urnas a externar su opinión sobre este mega proyecto.

Por un lado se encuentra la opción de continuar con la construcción del Naicm en Texcoco; o bien, reacondicionar el actual aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el aeropuerto de Toluca y de manera simultánea, adaptar la terminal aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con el diario Milenio, en Baja California se reportó un robo de mil 600 boletas el día lunes. La coordinadora de la consulta Araceli Brown Figueredo, denunció que las boletas para la consulta del Naicm fueron sustraídas de la cabina de una camioneta que se encontraba estacionada frente al Café San Miguel en la colonia Lienzo Charro.

Cuando la coordinadora y un amigo salieron del establecimiento se percataron de que les habían robado dos cajas con un total de mil 600 boletas por lo que procedieron a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que las mismas fueran repuestas a fin de iniciar la consulta el siguiente jueves con las boletas faltantes.

Sin embargo, Brown Figueredo relató que el primer día de la consulta iniciaron con pocas boletas por lo que tuvieron que distribuir 400 entre Rosarito y Tecate.

“Ante la eventualidad, tuvimos que utilizar el jueves en Playas de Rosarito y Tecate, 400 boletas divididas en cincuenta por ciento para cada uno de los municipios citados, para salir adelante en el primer día de la consulta ciudadana sobre el futuro del NAICM”, mencionó Brown Figueredo.

Con información de Político MX, Vanguardia y Nuestro País.

Fotografía tomada de Quadratin.

Comentarios
Cargando...