Reportan saldo blanco en BC tras paso de depresión tropical Rosa 

0 69

San Felipe, BC. 03 de octubre de 2018.- El estado de Baja California fue declarado con saldo blanco luego del paso de la depresión tropical Rosa por la entidad, por lo cual fue levantada la alerta roja en sus municipios.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó en un comunicado que se determinó levantar la alerta roja para dar paso a los trabajos de evaluación y reparación de daños.

En reunión de trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por Vega de Lamadrid, y el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se destacó que el propósito principal era salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de todas las instancias involucradas, incluyendo el de la ciudadanía, que al atender las recomendaciones que se hicieron con anticipación, permitió levantar la alerta roja.

Señaló que desde un principio se revisó el protocolo logrando establecer una adecuada coordinación, ‘siempre hemos tenido una gran coordinación y en esta ocasión quedó demostrado al haber superado esta prueba’.

Señaló que la prevención es la mejor medicina que se puede aplicar, y dijo que en colaboración de todos los organismos y la población, se pueden lograr resultados como los obtenidos con el paso del huracán degradado a depresión tropical Rosa por la región.

Precisó que funcionarios federales, estatales y municipales, hicieron un recuento de las acciones realizadas para contener el fenómeno natural, resaltando la atención de 75 personas en un albergue en San Felipe y 40 más en condición de calle, en Mexicali.

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció que ya no se requiere de ninguna alerta, ahora lo que sigue es trabajar en la recuperación de las zonas afectadas.

Comentarios
Cargando...