Regresan voluntariamente 110 migrantes hondureños, reportan autoridades

0 23

CDMX. 23 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 110 personas procedentes de Honduras desistieron de continuar con los trámites para solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado y se acogieron voluntariamente al retorno asistido a su país de origen.

A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la tarde de este martes disminuyó el ingreso de migrantes hondureños a través del punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en el Puente Fronterizo del Río Suchiate, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Abundó que una vez concluido el proceso oficial de registro de solicitudes en dicho lugar, las personas son trasladadas al refugio temporal del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Refirió que tiene conocimiento de que aproximadamente tres mil migrantes se encuentran en Huixtla, Chiapas, con la intención de movilizarse hacia el norte del país.

Indicó que personal de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) continúan la revisión de los documentos de identificación presentados por los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, para dar trámite legal a sus solicitudes de refugio en México.

En ese sentido, el gobierno de México señaló que en coordinación con el gobierno de Chiapas continuará procurando la atención y seguridad de este grupo, al tiempo que la Secretaría de Gobernación y el INM seguirán invitándolos a regularizar su situación migratoria.

Comentarios
Cargando...