Refinería Pemex Cadereyta será rehabilitada por 5 mil mdp: AMLO

0 364

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 19 de octubre de 2018.- Tras señalar que el reto prioritario que enfrenta el país por la caída en la producción de petróleo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que Nuevo León forma parte del plan de rescate de la industria petrolera a partir de la inversión en infraestructura.

En ese sentido aseguró que ‘Vamos a rehabilitar las 6 refinerías, una de esas es Cadereyta’, y añadió que la inversión federal para esta acción será de 5 mil millones de pesos.

Durante el acto público que encabezó en la Macroplaza de esta capital, como parte de la gira de agradecimiento, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con quien entabló una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, el próximo mandatario mexicano dijo que se comprometió a la solución de la escasez de agua potable, por lo que dijo que se dispondrá de otros 5 mil millones de pesos para la Presa Libertad ‘y se aumente abasto de agua en zona metropolitana’.

Es este acto, destacó que la región fronteriza de la entidad participará de los beneficios de la Zona Libre, como la reducción del IVA del 16% al 8%, el ajuste del ISR al 20%, la homologación de precios de combustibles con los de Estados Unidos y el aumento al doble del salario mínimo.

Además, dio a conocer que la federación apoyará a Nuevo León con un programa de ‘ampliación de reclusorios para evitar motines, conflicto, violencia, pérdida de vidas humanas y lograr que se respeten los derechos humanos’.

Igualmente, el nuevo gobierno federal destinará presupuesto en la compra de vagones para mejorar el servicio del metro de Monterrey.

Agregó que la entidad forma parte del programa de descentralización de dependencias federales, por lo que en 2019 Monterrey será sede de la Secretaría de Economía.

Comentarios
Cargando...