Redobla CDMX esfuerzos para frenar megaproyectos irregulares

Existen 186 megaproyectos en trámite.

0 13

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de octubre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá con apoyo jurídico a las 16 alcaldías de la capital para redoblar los esfuerzos en la revisión de proyectos inmobiliarios de alto impacto.

Desde el mes de julio, y por el periodo de transición, la administración encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dio la instrucción para suspender por un periodo la autorización de megaproyectos.

Ahora, la Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, integrada por 13 dependencias del gobierno local, acordó realizar cinco acciones para engrosar la supervisión de los megaproyectos inmobiliarios que puedan generar afectaciones al desarrollo social y urbano.

Además de la asistencia jurídica, habrá acompañamiento en los equipos de transición para evaluar los trámites que ingresaron, ‘bajo el principio de impacto ambiental, protección civil, agua y movilidad’, aseguró Felipe de Jésus, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En el caso de que los desarrollos tengan irregularidades materia de uso de suelo, se contemplará su demolición parcial; para ello se reforzarán los trabajos de las contralorías internas.

De acuerdo con los lineamientos, los proyectos que requieren estudios de impacto urbano, son las edificaciones de más de 10 mil metros de uso habitacional o uso mixto.

Hasta el momento, se registran 186 proyectos en trámite, de los cuales 35 están bajo aprobación; en 19 se busca una nueva valoración; 95 se encuentran en revisión por distintas dependencias; y 37 son de ingreso reciente.

Comentarios
Cargando...