Reconoce Navarrete Prida retos enormes en materia de seguridad pública

0 42

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 16 de octubre de 2018.- Tras considerar que pese a los intensos esfuerzos que ha hecho el Gobierno Federal, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida reconoció que es necesario aún reforzar las acciones para devolver la seguridad de las familias de nuestro país.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno, Navarrete Prida aseguró que, ante esta situación, la administración del presidente Enrique Peña Nieto emprendió un esfuerzo sin precedentes para fortalecer las instituciones de seguridad del Estado.

“Se destinaron en esta administración, 82 mil millones de pesos, casi un 25 por ciento más de recursos que en la administración anterior para las autoridades de seguridad locales, para el mejoramiento y modernización de instalaciones, además de la capacitación y dignificación de la Policía Federal”, precisó.

El encargado de la política interior aseguró que existe el compromiso por combatir la inseguridad que ‘preocupa y ofende a todos los mexicanos’.

Posteriormente, expuso que los soldados, marinos y Policías Federales han hecho su mayor esfuerzo con valentía y lealtad, arriesgando su vida en auxilio de comunidades afectadas por la delincuencia.

“La participación de fuerzas Federales en materia de seguridad pública, requiere una definición del marco legal para resolver el reto que representa la convivencia de soldados y de civiles en tareas de seguridad en tiempos de paz, como lo establece la Constitución, siempre con apego a los derechos humanos”, aseguró el político mexiquense.

Comentarios
Cargando...