Recibe Ricardo Monreal texto final del Tlcan

0 33

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 01 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, recibió el texto final del Acuerdo Comercial Trilateral entre México -Estados Unidos, y en el que de último momento se incorporó Canadá; por parte del Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

El subsecretario en representación de Ildefonso Guajardo titular de la Secretaría de Economía (SE), dijo que así como el documento hará público en los Estados Unidos, estará disponible en México en distintas plataformas con su respectiva traducción al español.

“Trabajaremos para que en breve también se haga pública la traducción de los mismos textos que, por supuesto, en su momento considerará y se entregará formalmente al Senado de la República”, añadió Baker. 

Por su parte, Monreal Ávila aprovechó el momento de la entrega desde la mesa de la Jucopo para expresar su reconocimiento al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, y al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y todo su equipo de negociación; así mismo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el concluir las negociaciones de este acuerdo trilateral.

“Queremos advertir que fue una negociación a la que nosotros queremos expresar nuestro reconocimiento a los negociadores. Hubo momentos difíciles, momentos de incertidumbre, momentos complicados”, añadió el senador morenista.

Cabe agregar, que es la primera vez, que en los países que suscriben a un acuerdo como este, tanto los Congresos, de Estados Unidos y de México, en este caso el Senado de la República, trabajarán simultáneamente; ya que se estima que hasta noviembre se estaría terminando de revisar y analizar por la Cámara Alta.

“Desde esta fecha, queremos decirles que estaremos muy atentos los senadores y las senadoras para hacer lo que le convenga al país. Abrigamos la esperanza de que este Acuerdo Trilateral beneficie al país”, expresó el presidente de la Jucopo.

En la reunión nocturna también estuvieron presentes Kenneth Smith, jefe negociador, Edgar Guerrero, vinculación de Economía con el Senado de la República y todo el staff de apoyo de la Secretaría de Economía.

En lo que respecta a la publicación de los textos del acuerdo comercial, como lo expresó Monreal Ávila, estará disponible antes de las 11 de la mañana del lunes 1 de octubre, para ser entregados a cada Grupo Parlamentario y a la Comisión de Seguimiento del Tratado; para hacer los análisis pertinentes, junto con las Comisiones respectivas del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...