Realizan VIII Carrera contra el Cáncer de Mama en Jalisco

0 40

Guadalajara. 07 de octubre de 2018. – El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, informó que se llevó a cabo este domingo la VIII Carrera contra el Cáncer de Mama, en esta entidad.

Añadió que esta mañana dio el disparo de salida en la VIII Carrera contra el Cáncer de Mama, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Resaltó la relevancia de este tipo de esfuerzos interinstitucionales para promover la lucha contra el cáncer mama, así como para crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de revisarse con frecuencia para detectar oportunamente la enfermedad.

“La estrategia más exitosa que tenemos es precisamente la oportunidad de que las mujeres tengan acceso a una mamografía”.

Puntualizó que en lo que va del sexenio la Secretaría de Salud Jalisco ha aplicado 360 mil mamografías, ‘que es con mucho el estudio más adecuado para llevar a cabo un diagnóstico oportuno de cáncer de mama’.

Recordó que a través del Seguro Popular también se brinda financiamiento para el tratamiento de cáncer en la mujer, lo que fortalece la protección hacia este sector de la población.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...