Realizan protesta contra Naicm con aviones de papel

0 40

Acustik Noticias

CDMX. 20 de octubre de 2018.- La Asamblea Popular de la Ciudad de México se manifestó frente a las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Los manifestantes exigieron a Francisco Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la capital, terminar pronto con el daño ecológico que representa la construcción del Naicm en Texcoco.

En la alcaldía Álvaro Obregón los manifestantes protestaron frente a las instalaciones del Grupo Aeroportuario contra el proyecto del aeropuerto. Además, llevaron un documento donde argumentan su postura; la depredación ecológica y animal y las consecuencias hidráulicas, geológicas, aqueológicas y sociales son las principales causas que sustentan su queja.

Los protestantes lanzaron varios aviones de papel donde incluyeron mensajes en contra del aeropuerto en Texcoco y la lucha por conservar el lago, relataron que implementaron esta estrategia debido a que las autoridades solo les han ‘dado el avión’.

“Cientos de habitantes de la CDMX en representación de miles de ciudadanos, quienes con una sola voz en defensa del territorio y por el derecho a la ciudad, acudimos a las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que usted dirige, consorcio responsable de la construcción del Naicm, para manifestar y argumentar por escrito nuestro rechazo a la construcción de un aeropuerto en Texcoco”, expresó una líder de la Asamblea.

Un grupo de manifestantes entregó el documento a las autoridades del Grupo Aeroportuario.

Con información de La Jornada, MVS Noticias y Zócalo.

Comentarios
Cargando...