Puente humanitario protegerá derechos de migrantes

0 45

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- A través de brigadas de apoyo a la población vulnerable de migrantes, la Comisión de Derechos Humanos capitalina y Naciones Unidas, protegerán el paso de la Caravana Migrante en la Ciudad de México.

Luego de una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) y la Secretaría de Gobierno local, se determinó garantizar la seguridad, libertad y protección de la población centroamericana, principalmente niños, mujeres y adultos mayores por su paso en México.

En la reunión que incluyó al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se determinó solicitar a la Comisión de Derechos Humanos CDMX, vincular a las comisiones estatales para que brinden acompañamiento a las brigadas que asistan en nombre de la Ciudad de México a otros estados para ofrecer ayuda humanitaria.

También se instalará una mesa de trabajo en coordinación con los organismos internacionales para administrar recursos humanos, infraestructura, servicio y programas de atención.

Para dichas tareas, las instancias internacionales solicitarán a los coordinadores de los contingentes de la Caravana, la información de los migrantes, y así determinar la capacidad de ayuda.

Comentarios
Cargando...