Puebla es el mayor productor de flor de cempasúchil este año

0 84

Acustik Noticias

CDMX. 28 de octubre de 2018.- La flor de cempasúchil es la flor tradicional para festejar el día de los muertos en México. Puebla es el estado que produce y comercializa esta flor en mayor cantidad en la República pues aporta el 76.6 por ciento del total a nivel nacional.

Este año se estima el cultivo y venta de 2 mil 557 hectáreas de flor de cempasúchil, nube y terciopelo en Puebla; lo que dejará un ingreso a los productores de 615.05 millones de pesos, aproximadamente.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Puebla informó que este año se estima la producción de 17 mil 70 toneladas de flor de cempasúchil; es decir, 5 mil 700 toneladas más que en 2017. Lo que mantiene al Estado, como el principal productor de la misma con el 76.6 por ciento del total a nivel nacional.

Dentro de los municipios de Puebla, la región de Atlixco se posiciona en primer lugar en la producción de la flor. Posteriormente se encuentran los municipios de Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Chiautzingo, Quecholac, Tepeaca, Tehuacán, San Jerónimo Tecuanipan, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.

En el territorio nacional, Hidalgo es el segundo estado que produce flor de cempasúchil seguido de Guerrero, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La Sagarpa a nivel federal informó también que el precio de la flor este año estará entre los dos mil 900 pesos y los tres mil por tonelada.

Con información de Noticieros Televisa, El Sol de Puebla y Primera Plana en Línea.

Fotografía tomada de Twitter @iMexicanCulture.

Comentarios
Cargando...