Protección Civil realiza recorridos en la costa de Jalisco por Willa

0 35

Guadalajara, Jalisco. 22 de octubre de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (Uepcbj) reportó hoy que el huracán Willa categoría 4 se localiza frente a las costas del estado, por lo que realizan recorridos en la costa norte, sur y sierra para alertar e informar a la población.

La dependencia indicó que el huracán Willa se formó el pasado sábado 20 de octubre como la depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a tormenta tropical localizándose a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y 510 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 15 kilómetros por hora.

Señaló que el domingo 21 se intensificó a huracán frente a las costas de Jalisco, por lo que oficiales de la Uepcbj iniciaron los recorridos de supervisión, vigilancia y alerta a la población sobre la presencia del fenómeno y la posibilidad de realizar una evacuación masiva.

Indicó que actualmente, Willa categoría 4 se localiza a 250 kilómetros al oeste suroeste de Playa Perula y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, se mueve al norte a 11 kilómetros por hora con vientos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.

Destacó que durante la madrugada se registraron lluvias en las costas norte y sur sin que hasta el momento se registre alguna afectación. Recomendó a la población mantenerse informada en fuentes oficiales y atender las indicaciones de sus autoridades.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...