Profesores protestan contra la inseguridad que viven en la frontera

0 28

Acustik Noticias

Tamaulipas, 8 de octubre de 2018.- Este lunes un grupo de profesores  participaron en la marcha contra la violencia en Reynosa y posteriormente se reunieron en el edificio de la Presidencia Municipal para exponer ante las autoridades las secuelas que la inseguridad ha dejado para el gremio educativo de la frontera.

Mientras el encuentro a puerta cerrada sucedía, otro grupo de casi cien docentes llegó al Cuartel Militar para protestar nuevamente por la inseguridad, pero tras ser retirados del recinto por los elementos que resguardan el área, optaron por dirigirse a la Presidencia Municipal y con pancartas en mano a las afueras de la Sala de Cabildo, en busca de que la base trabajadora también hiciera presencia en el acto.

Los afectados denuncian acoso por parte del crimen organizado, amenazas, extorsiones, y vulnerabilidad ante los enfrentamientos recurrentes.

Así mismo un grupo de maestros estallaron en contra de la presencia del Secretario de la Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa argumentando que Jorge Acuña Tobías representaba una posible politización del movimiento social que formaron ya que nunca mostró un apoyo real y por el contrario, emitió amenazas contra quienes formaron parte de las protestas.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez expresó al término de la reunión que ante la petición de seguridad de los maestros se trabajará en conjunto entre los tres niveles de gobierno y el personal educativo.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias.

Fotografía tomada de Aristegui Noticias.

 

Comentarios
Cargando...