Priistas apuestan por la creación de un nuevo partido

0 179

Acustik Noticias

CDMX. 08 de octubre de 2018.- El priista Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador del estado de Oaxaca, anunció este lunes que fundará un nuevo partido político con el fin de recuperar los valores que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en los últimos años.

En conjunto con César Augusto Santiago Ramírez, exdiputado del PRI, acudieron ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para crear una Agrupación Política Nacional (APN) denominado ‘Alternativa’ que será la antesala del registro de un nuevo partido político.

Desde hace unos días ambos abanderados del PRI han dialogado y gestionado la creación del partido Alternativa; a fin de cumplir el requisito que el INE impone para realizar este proyecto, preparan 300 comités con 400 integrantes cada uno, que se localizarán en toda la República Mexicana.

Se realizó una reunión con los simpatizantes del nuevo partido entre los que se encontraban exgobernadores, dirigentes políticos y sindicales; y personas de la sociedad civil.

“Fue una experiencia muy grata, donde se pudo hablar con libertad, sin obsesiones, sin personajes indeseables, sin consignas y sin miedo”, expresó Ruiz Ortiz.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...