Prevén lluvias de fuertes a intensas en oriente, sur y sureste de México

0 33

CDMX. 27 de  octubre de 2018.- Este fin de semana el reforzamiento del frente frío número 7 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que este sábado el frente 7 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Centro, además de evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, condición que se extenderá al Istmo y Golfo de Tehuantepec por la noche.

Se prevé además, evento de mar de fondo, con olas de dos a tres metros de altura, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Tabasco.

Tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente frío por la mañana y noche y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día.

Ambiente frío en zonas altas de Sonora y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y noche.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, lluvias aisladas en Coahuila y Durango.

Ambiente frío por la mañana y noche con vientos del norte 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado durante el día, esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...