Presunto líder del CJNG muere en Guanajuato

0 350

Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de octubre de 2018.- Fuentes del gobierno informaron que hace unos días falleció el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Francisco Cerda Guillén, El Señor de la Silla, en una de sus propiedades ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato.

Pese a que ninguna autoridad federal ha confirmado el deceso, fuentes del gobierno estatal dijeron a Milenio que El Señor de la Silla habría muerto de un infarto.

Además de ser la cabeza del CJNG en la entidad, supuestamente tenía una disputa con El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por la disputa territorial por el robo de combustible, principalmente en la zona del corredor industrial de Guanajuato.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) el Cártel Jalisco Nueva Generación es el único cártel identificado con presencia en Guanajuato.

El CJNG es uno de los cárteles de la droga que se han introducido al robo de combustible y en ese rubro Guanajuato y Veracruz son las principales entidades donde extraen lo extraen.

Con información de Milenio, Vanguardia y MSN.

Comentarios
Cargando...