PRD termina su ciclo: Jesús Zambrano

0 328

Acustik Noticias

CDMX, 14 de octubre de 2018.- Jesús Zambrano, fundador y exdirigente nacional del PRD, declaró que el partido ya cumplió con un ciclo y a mediados del 2019 ‘se fundará un nuevo partido’.

“Hoy el PRD con humildad y generosidad debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y para ello, hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país y dónde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg”, afirmó.

De acuerdo con El Sol de México, el fundador del Sol Azteca reiteró que el partido necesita contribuir al cambio, ser un partido fuerte, sólido y que demuestre ser una oposición de izquierda ‘que los mexicanos van a necesitar ante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador‘.

“En el PRD hemos decidido realizar este proceso (construir un nuevo partido) con la Comisión de Diálogo que se formó y ya empezamos a hablar con varias personalidades entre ellos intelectuales, especialistas, dirigentes y nos gusta el planteamiento. Pero también hay algunas reservas y preguntan ¿es sincero el proyecto?, ¿sí es creíble?, nosotros les decimos que sí y recomendamos avanzar en él”, acotó.

Zambrano afirma que las condiciones en el PRD ‘no son las mismas de 1988’ añadió que se requiere un nuevo partido para afrontar a la nueva administración.

Con información de Político MX, Excélsior y El Sol de México.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...