PRD se renovará y dejará fuera a 200 mil militantes en 2019

0 91

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de octubre de 2018.- Camerino Márquez Madrid declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplazará el proceso de renovación de las presidencias de los Comités Directivos Estatales, entre ellos el de Puebla.

Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), agregó que habrá una convocatoria para celebrar un Consejo Nacional en noviembre, donde se abordará el tema de las renovaciones de los órganos de dirección del partido.

Se prevé que los cambios propuestos se hagan efectivos entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

“Tenemos una convocatoria provisional que tiene que ser revisada para determinar las fecha en definitivo, tal vez pueda ser finales del año o primeros dos meses del próximo año pero habrá un proceso de renovación.”

Márquez Madrid señaló que si bien en Puebla la dirigencia de Jorge Benito Cruz Bermúdez culmina en diciembre, pero el proceso de renovación se acordará una vez que se indique si el PRD reformará desde los estatutos hasta su nombre.

Además de acordar las fechas para la renovación de los órganos de dirección, el Consejo Nacional del PRD tomará un acuerdo para dejar fuera de su padrón a 200 mil militantes de todo el país. La salida de los miembros es parte del proceso de renovación del partido y se informará al INE.

Finalizó diciendo que en el PRD se deja de considerar como militantes a quienes no ratifican su afiliación cada tres años o a quienes incumplieron con sus obligaciones, entre ellas, el pedir el voto a favor del partido durante los procesos electorales.

Con información de E-Consulta

Comentarios
Cargando...