Por semana, una persona se suicida en el Metro de la CDMX

Pide Amieva a medios sumarse a campaña contra suicidios.

0 49

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de octubre de 2018.- De enero de 2018 a la fecha, el Metro de la Ciudad de México reportó 31 suicidios, es decir, un suicidio por semana.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que bajo un protocolo de atención y rescate, la administración capitalina ha logrado evitar que cometan suicidio en las vías 1.6 personas cada semana.

En entrevista, el mandatario capitalino, adelantó que como parte de una campaña de prevención, solicitará a brigadas del Instituto de la Juventud y del DIF trasladarse a los hospitales.

Finalmente, exhortó a los medios de comunicación por su gran penetración a sumarse a la campaña y a los padres de familia ‘a escuchar a los niños, porque muchas veces hay pequeñas señales que reflejan grandes problemas’, aludió.

“Nosotros estamos pidiendo que los medios de comunicación se sumen para difundir esto: para que hablen al Locatel las personas, para que puedan acudir al Hospital de las Emociones, para que si son niños acudan al DIF o que nos llamen y nosotros acudiremos”, dijo.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud local, en promedio se salvan más de 400 vidas con una campaña.

Comentarios
Cargando...