Pompeo niega acceso de migrantes ilegales a EU

El Secretario de Estado señala su preocupación por seguridad de las caravanas.

0 21

Por: Redacción

CDMX. 22 de octubre de 2018.- El Secretario de Estado de EU., Mike Pompeo dijo que Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes centroamericanos en la que muchos están tratando de transitar esos países, y en ese proceso están violando la soberanía, las leyes, y los procedimientos de esos países; por ello aseguró que cómo dijo el presidente Trump les negarán el acceso ya que no permitirán que sean inmigrantes ilegales, ingresen o permanezcan en Estados Unidos.

Pompeo reiteró en un comunicado su preocupación de que los migrantes lleguen a ser víctimas de traficantes de personas u otras personas que los exploten.

Además, señaló que están profundamente preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como por los motivos políticos aparentes de algunos de los organizadores de la caravana.

Expresó que entienden que México detendrá y repatriará a los migrantes que entren a México violando las leyes de este país, y en los casos en que los migrantes soliciten asilo, procesarán las solicitudes de acuerdo con la ley mexicana.

También, añadió que entienden que aquellos que no califiquen serán devueltos a través de un proceso seguro y ordenado consistente con las leyes de México.

Por último, destacó la colaboración del Gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región, incluido el flujo de personas que llegan a México y aseguró que Estados Unidos está preparado para ayudar al Gobierno de México en este esfuerzo.

Comentarios
Cargando...