Policía Federal rescata a 50 migrantes centroamericanos en Veracruz

0 56

Acustik Noticias

Veracruz. 16 de octubre de 2018.- En un operativo entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración rescataron a 50 migrantes centroamericanos alrededor de las instalaciones del ferrocarril de Orizaba, Veracruz.

Después de tres horas de recorridos por las instalaciones ferroviarias localizaron a estas personas a quienes auxiliaron con agua y comida. Posteriormente, fueron puestos bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, región Veracruz.

Varios migrantes que buscan paso al país del norte, Estados Unidos, atraviesan por esta zona en busca del tren de carga denominado La Bestia. Dicho tren inicia su recorrido en el sur del país en Tabasco y Chiapas para avanzar hasta llegar al estado de Tamaulipas o bien, hacia el occidente en Chihuahua, Sonora y Baja California.

En la ruta que pasa por el oriente del país se encuentran dos estaciones en el estado de Veracruz donde frecuentemente los migrantes centroamericanos abordan el tren. La mayoría de ellos procede de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Con información de MVS Noticias y Quadratin.

Fotografía tomada de Info 7.

Comentarios
Cargando...