Policía Federal acompañará al contingente de migrantes para darles seguridad

0 50

Acustik Noticias

Chiapas. 21 de octubre de 2018.-, El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, comunicó a los miembros de la caravana de migrantes que ninguna autoridad hará uso de la fuerza, además les reiteró la oferta de refugio en el albergue para 5 mil personas, atención médica, alimentos y agua, todo esto en Tapachula, Chiapas.

En el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Tapachula, los migrantes encontraron un retén con unos 300 policías federales. La caravana se detuvo 100 metros antes de encontrarlos.

Un comandante operativo, de nombre Jorge Trujillo, explicó que la finalidad del retén es darles la instrucción de que vayan al albergue en Tapachula y que no se les negaría el paso.

Castilla Craviotto ofreció a los migrantes garantías de que tendrán el paso libre y aseguró que el grupo policíaco que lo acompaña sólo busca garantizar su seguridad y permitir que el contingente se compacte para una mejor conducción hacia Tapachula.

Sin embargo, en entrevista posterior con los medios de comunicación, el comisionado reiteró que es decisión de los migrantes la forma en que se trasladan y si aceptan o no la oferta de las autoridades mexicanas para ubicarse en el recinto ferial Expo Mesoamericana, habilitado como refugio temporal.

Castilla Craviotto agregó que de ninguna manera tiene instrucciones de detenerlos, sino por el contrario acompañarlos para su seguridad con independencia de las decisiones migratorias que tome el INM en la materia.

Con información de Reporte Índigo, Eje Central y NotiSistema

Comentarios
Cargando...