PGR no procede contra Karime Macías porque SHCP no la ha denunciado

0 1,524

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que desde 2016 presentó una denuncia contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha presentado ninguna queja o denuncia en su contra.

De acuerdo con información de Milenio, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, señaló que existe una denuncia contra Karime por presunta evasión fiscal.

Por su parte, Carlos Hernández Azuara, director general del mismo departamento, agregó que no existe ninguna queja en su contra.

“Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador (Miguel Ángel Yunes) de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal, y a la fecha no la hay”, puntualizó.

Por otro lado, Antonio Tarek, que fungió como tesorero de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, declaró ante la PGR y presentó las pruebas necesarias para dictar condena al exmandatario. Sólo alcanzó 9 años de prisión.

“Me daba instrucciones a través de un Blackberry o ‘teléfono rojo’ sobre las transferencias que debía hacer. Una de estas fue un pago de 750 millones de pesos a medios de comunicación”, declaró Tarek.

Con información de Político MX, Animal Político y Milenio.

Comentarios
Cargando...