PGR inicia investigación por denuncias de abuso sexual en kinder de GAM

0 94

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación por el presunto delito de abuso sexual de 37 niños del kinder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El día lunes padres protestaron en la avenida San Juan de Aragón, acusando a un profesor del kinder por el abuso de los menores.

A través de documentación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acreditó que se trata de una escuela pública federal, y por lo tanto, el imputado es servidor público federal.

El día de ayer, un comité de padres de las víctimas se reunió con el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), Edmundo Garrido, y con la la fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Adriana Lizárraga González para recibir los avances de la carpeta de investigación.

Por razones de competencia, el expediente fue remitido a la PGR, quien explicó a los padres el proceso de entrevista para tomar la declaración de los menores, donde en todo momento salvaguardará sus derechos humanos e integridad.

Hasta la fecha, de acuerdo con la dependencia local, se han recabado 21 entrevistas de padres de las víctimas, y se conformó un grupo interdisciplinario, así como medidas de protección para los menores.

Comentarios
Cargando...