PGR asegura que caso de Barreiro está cerrado

0 128

CDMX. 08 de octubre de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) cerró el caso contra de Manuel Barreiro por supuesto lavado de dinero.

Manuel Barreiro renunció a la nave industrial en Querétaro, supuestamente vendida por una empresa de Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, según el diario Reforma.

Dieron a conocer que Barreiro suscribió un acuerdo con la PGR en el que se comprometió a no imponer ningún tipo de acción legal en busca de recuperar el inmueble, al tiempo que rindió un testimonio admitiendo (sin especificar quien), que le pidieron conseguir recomprador de la nave industrial.

En base a dicho acuerdo en inmueble pasaría a formar parte del patrimonio de la Federación, ya que no habrá quién lo reclame.

Barreiro regresa a México

Tras el acuerdo con la PGR, Barreiro regresó de Canadá, y retomó sus actividades en México, sin ningún problema legal.

Asimismo, Juan Carlos y Sergio Reyes García, quien compró el inmueble y el operador de Barreiro, respectivamente, de igual manera quedaron libres de acción penal al no haber datos que acrediten su responsabilidad.

De igual manera se archivo la carpeta de investigación contra Juan Manuel Olea Villanueva, mano derecha de Barreiro. Sin embargo la carpeta de investigación de la PGR, no ha sido cerrada en su totalidad.

Con información de Político y MVS Noticias

Foto: ilustrativa

Comentarios
Cargando...