Pese a intentos de abogados del Chapo su juicio no será atrasado

0 7

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 30 de octubre de 2018.- El juicio del presunto líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo empezará este lunes en Brooklyn, Nueva York, con la selección del jurado; a pesar de los esfuerzos de la defensa legal del personaje quienes tenían la intención de posponerlo.

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera habían preparado un espectáculo en la sala 8 de la corte federal del distrito este de Nueva York: en su mesa, apiladas, había 23 carpetas con 14 mil folios de información crucial entregada por el gobierno hace menos de un mes, material que consideraron que es imposible de revisar para estar preparados para uno de los mayores juicios por narcotráfico de la historia.

El gesto preveía ser una muestra de la voluntad de la fiscalía de ahogar a la defensa con papeles y pruebas para evitar que puedan estar listos para el juicio del Chapo, pero el juez Brian Cogan no cayó en la trampa.

Aunque el juez sólo dio a la defensa un semana entre la selección del jurado y las declaraciones iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre. Y dijo que no permitirá que el juicio se alargue por culpa de que el gobierno quiera demostrar cerca de 40 homicidios que no tienen que ver con el sinaloense.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...