PES y Panal intentan todo para salvar su registro

0 46

Acustik Noticias

CDMX, 2 de octubre de 2018.- Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) impugnaron el acuerdo de su liquidación como órganos políticos, mismo que ya ha sido aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

https://twitter.com/politicomx/status/1041235277648470016

Encuentro Social acudió al recurso de inconformidad el 18 de septiembre pasado y Nueva Alianza también presentó dicho escrito, en el que argumenta cinco agravios por los cuales pide que se revoque el procedimiento de liquidación.

De acuerdo con Excélsior el Panal y PES tenían hasta este martes para presentar cualquier queja ante el Consejo General; sin embargo, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien decidirá si revoca el acuerdo o lo confirma.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, por no haber logrado ni un 3% de la votación válida emitida en los comicios del 1 de julio pasado.

Con información de Político MX, Notimex y Excélsior.

Imagen tomada de Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...