Peña Nieto inaugura universidad y complejo militar en Quintana Roo

0 20

Isla Mujeres, Quintana Roo. 09 de octubre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la 10° Brigada de Policía Militar, una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

El mandatario mencionó que a lo largo de su administración se han construido siete brigadas que se suman a las tres ya existentes, y apuntó que antes de terminar su administración se pondrán en marcha dos más.

Resaltó que en su administración se han invertido 35 mil millones de pesos en infraestructura en favor de las Fuerzas Armadas, entre equipamiento y nuevas construcciones como cuarteles, unidades logísticas, unidades habitacionales y hospitales militares.

El mandatario federal afirmó que se trata de instalaciones de vanguardia con la tecnología y el armamento necesario para cumplir con las misiones del Ejército en la zona.

Por otra parte, dijo que Cancún es un centro turístico mundial que debe ofrecer condiciones óptimas para los millones de visitantes que cada año acuden a este destino y también para las familias que habitan en el lugar, de ahí el despliegue de tres mil elementos que operarán en la brigada.

Asimismo, Peña Nieto anunció que en los próximos días entrará en operación el hospital de especialidades de Chetumal, con lo que se concretará el noveno de 10 compromisos que realizó en esta entidad al inicio de su gobierno.

El presidente también inauguró a distancia El plantel Cancún de la Universidad de Quintana Roo, que ya alberga a mil 500 estudiantes que estudian Derecho, Ingeniería en Redes y Mercadotecnia, entre otras carreras.

En este evento, el jefe del Ejecutivo federal tomó protesta y abanderó a la Décima Brigada de la Policía Militar, también testigo del tiro de salvas por parte de la fusilería de la Policía Militar.

En el evento el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, indicó que el nuevo complejo militar representa un nuevo espacio compartido entre el estado y la Federación que servirá para mantener la seguridad en Quintana Roo.

A su vez, el general de división, Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X región militar Mérida, Yucatán, apuntó que la creación de la brigada tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la Policía Militar en las tareas que realiza para reducir los índices delictivos, preservar el Estado de derecho y restaurar la Seguridad Pública, así como ayudar en caso de desastres naturales.

El complejo cuenta con un cuartel general, instalaciones para tres batallones de la Policía Militar, instalaciones para el Batallón de Operaciones Especiales (B.O.E), comedor, tanque elevado, parques vehiculares, depósitos, Complejo Canófilo con capacidad para 160 perros, agrupamiento de sanidad, planta de tratamiento de aguas residuales y helipuerto.

Comentarios
Cargando...