Peña Nieto anuncia programa Estas en tu Casa en apoyo a migrantes

0 209

Acustik Noticias

CDMX. 26 de octubre de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje dirigido a los migrantes hondureños aseguró que dará todo el apoyo posible de parte del gobierno federal para hacer más llevadero el tránsito de los migrantes en tierras mexicanas.

De manera concreta habló sobre el plan ‘Estás en tu casa’ que consiste en dar asilo a los migrantes siempre y cuando cumplan con los procedimientos necesarios para permanecer en México, desde acudir a la institución correspondiente, en este caso el Instituto Nacional de Migración.

Una vez que hayan regularizado ante el INM su residencia legal en México, los migrantes podrán obtener trabajos, educación para sus hijos, una identificación temporal, servicios de salud y facilidades para establecerse en territorio mexicano.

“Si aún no lo han hecho y forman parte de la caravana migrante o arribaron previamente a México todavía están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites que permitan regularizar su situación”, expresó el mandatario en un video oficial.

Uno de los requisitos para obtener los beneficios de dicho plan es residir en Oaxaca o en Chiapas. De igual modo los mexicanos de estos estados también podrán recibir beneficios en cuanto a empleo del mismo plan.

Con información La Jornada, Político MX y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...