Peña Nieto anuncia instalación del Comité Nacional de Emergencias por huracán Willa

0 39

Guadalajara, Jalisco. 22 de octubre del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se instaló el Comité Nacional de Emergencias, que conforman autoridades federales y locales, con motivo del paso del huracán categoría cinco, Willa.

El mandatario dijo que instruyó la instalación de este comité para que todas las autoridades del gobierno de la República y de los estados en dónde podría impactar el huracán, principalmente de la costa del Pacífico, puedan tomar las medidas de apoyo y auxilio a la población civil.

Durante la inauguración de la Cumbre de Negocios en esta ciudad, llamó a la población a estar atenta a los alertamientos que eventualmente emitan las autoridades para salvaguardar a la población civil.

Indicó que el huracán potencia su fuerza con el paso de la tormenta tropical Vicente, que corre por el Pacífico, y que podría afectar a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con tormentas intensas; muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Baja California Sur, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Presidente dijo que estos fenómenos meteorológicos obligarán a las autoridades del país a hacer un llamado de mayor alertamiento, e incluso a los integrantes de la caravana de migrantes que transitan por el país, quienes podrían poner en riesgo su vida.

“Estaremos alertando a la población para que se resguarde y quede a salvo del impacto que pueda generar este fenómeno natural”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...