Pemex renueva 36 comités por medio de elecciones

0 86

Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- Este miércoles se llevan a cabo elecciones para renovar los comités ejecutivos y dirigentes sindicales para el periodo de 2019 a 2021 de las 36 secciones petroleras del México.

Las calillas se instalaron en distintos puntos de la República donde los socios activos así como los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán ejercer el voto presentando credencial de elector o la identificación de la paraestatal. Se puntualizó en que los trabajadores jubilados y transitorios no participarán en estas elecciones.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró este acto democrático, así como la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

“Festejamos la convocatoria que ha hecho el sindicato de trabajadores petroleros, en donde se establece el voto secreto y libre”, expresó Sánchez Cordero.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. La convocatoria para el registro de planillas fue publicada el 15 de octubre y el líder nacional de Pemex Carlos Romero Deschamps la firmó. Los comités ejecutivos locales, consejos locales de vigilancia así como las comisiones de Honor y Justicia y de Ejercicio Social serán renovados.

Con Información de El Financiero y Eje Central.

 

Comentarios
Cargando...