Partidos reclaman al INE por los tiempos en radio y televisión

0 24

Acustik Noticias

CDMX, 16 de octubre de 2018.- Los representantes de los partidos políticos reclamaron al Instituto Nacional Electoral (INE), por repartir de manera inequitativa los tiempos en radio y televisión. Expresaron que la autoridad electoral se beneficiaría en los 67 días del cierre del año con más de 100 mil spots, en relación a los que tienen las fuerzas políticas.

Solicitaron, a través del Comité de Radio y Televisión, que reevalúe los criterios de distribución de dichos tiempos, para que se cumpla con lo establecido en la legislación relacionado con el reparto 50-50.

De acuerdo con El Financiero, el representante de Movimiento Ciudadano, Guillermo Cárdenas, dijo que el número de spots diarios ‘es non, pues los remanentes benefician al INE’, pues explicó que para los 67 días del cierre del año, que corresponden al acuerdo aprobado, los spots dan un porcentaje de distribución de 54.29 para el INE y 45.71 para los partidos, lo que representa 2.29 por ciento más para el órgano.

Según el PRI, si prevalece este esquema para 2019, en el primer semestre el INE se promoverá en cuatro millones 564 mil 752 spots, mientras que los partidos tendrán tres millones 994 mil 158, lo que representa una diferencia de 570 mil 594 promocionales a favor de la autoridad electoral.

Por último, el representante del PAN, Ignacio Labra, indicó que no se cumple con el corrimiento vertical en los horarios, ya que los spots del INE se promueven de manera fija en la barra nocturna, que es preferencial.

Con información de Político MX, El Financiero y Notimex.

Imagen tomada de El Botiquín.

Comentarios
Cargando...