Participa Lorenzo Córdova en la 139 Asamblea de la UIP en Ginebra

0 26

Redacción Acustilk Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.-El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participa este 16 de octubre en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro el Consejero Presidente participará en el panel de discusión sobre el estatus parlamentario en la lucha contra el sexismo y el acoso.

El objetivo del mismo es intercambiar enfoques innovadores que se ponen en práctica actualmente a nivel internacional para combatir la violencia contra las mujeres en la política, el acoso y la violencia de género en el trabajo.

En el panel se retomarán los avances legislativos y en materia de regulación adoptados en México y otros países, así como las lecciones aprendidas de su implementación.

El evento es convocado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, cuya sede se encuentra en Estrasburgo, y la Unión Interparlamentaria, una organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

Comentarios
Cargando...