PAN pide consulta ciudadana para legalizar el aborto

0 93

Acustik Noticias

CDMX. 21 de octubre de 2018.- El secretario general del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que se someta a una consulta ciudadana el tema de la legalización del aborto.

“Pedimos que el presidente electo cumpla lo que prometió en campaña, él dijo que en temas como estos iba a escuchar a la sociedad, iba a hacer una consulta y no iba a imponer una visión unilateral”, indicó durante la movilización Alza la voz por la vida, en el Monumento a la Madre, en Ciudad de México.

“Lo que estamos viendo es que pretende mayoritear mediante un albazo legislativo y utilizando una mayoría que no se la dieron para este tema, porque él en campaña nunca se pronunció a favor del aborto”, agregó.

Según información Excélsior, Rodríguez Doval reconoció que para impedir la legalización del aborto no bastará con su bancada frente a Morena en el Congreso de la Unión, por lo que aseguró que movilizará a organizaciones a fin de que la propuesta no sea presentada y avalada por los legisladores.

Finalmente, el panista señaló que su partido está a favor de la mujer y que cuente con opciones y alternativas para que no tome una decisión como la de interrumpir su embarazo.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...