PAN confirma que Anaya dará clases en Universidad de Columbia

0 204

Acustik Noticias

CDMX. 06 de octubre de 2018.- Fernando Rodríguez Doval, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dará clases en la Universidad de Columbia a partir de 2019.

“Cualquier universidad del mundo envidiaría tenerlo entre sus aulas porque es un personaje preparado con una enorme capacidad […] Seguramente muy pronto estaremos confirmando que dará clases en México”, externó Rodríguez Doval.

El caso de las clases de Anaya surgió cuando el abanderado del Frente por México reapareciera ante las cámaras a principios de agosto, después de las elecciones presidenciales, en el Comité Ejecutivo del PAN y confirmara que se alejará de la vida política para dedicarse a su familia y a dar clases como ya lo ha hecho anteriormente.

El 25 de septiembre se dio a conocer que Ricardo Anaya impartiría cátedra a partir de enero del próximo año en dos universidades: la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además se dijo que en la UNAM daría clases en el área de posgrados y viajaría constantemente a Estados Unidos para cumplir con ambas clases.

Esa misma tarde la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM emitió un comunicado donde desmentía la posible relación laboral o académica con Anaya. Además, negó que existiera la posibilidad de incluirlo en la planta docente para el siguiente semestre.

Por lo tanto, Rodríguez Doval reafirmó que Ricardo Anaya se presentará en 2019 en la Universidad de Columbia para impartir cátedra aunque no explicó exactamente cuándo comenzarán las clases, solo mencionó que podrían ser en enero. Afirmó que será Ricardo Anaya el encargado de dar a conocer la fecha en cuanto se confirme la información.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Zócalo.

Comentarios
Cargando...