Otorgan primer amparo a exgobernador de Tamaulipas

0 51

Acustik Noticias

Tamaulipas. 26 de octubre de 2018.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido el 6 de octubre del año pasado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero, motivo por el cual se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Además ya existe en Tamaulipas un nuevo proceso en su contra por enriquecimiento ilícito por más de 41 millones de pesos y otro de extradición a los Estados Unidos para que cumpla su condena en ese país por las acciones ilícitas que ha cometido.

En marzo pasado, la cancillería mexicana aprobó hacerle entrega de un amparo de los tres que necesita para enfrentar sus procesos por los delitos cometidos, esto en contra de la opinión emitida por un Juez de Distrito quien recomendó enjuiciarlo en México y no extraditarlo.

Por ello, el bufete de abogados que encabeza Juan Ramón Collado Mocelo tramitó un procedimiento de revisión para que se turne a un tribunal colegiado la resolución de negativa de amparo en materia de extradición.

Niegan amparo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Con información de Político, La Silla Rota y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...