Opción de Texcoco aventaja casi 2 a 1 a Santa Lucía: Consulta Mitofsky

0 23

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de octubre de 2918.- En una encuentra sobre la consulta de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Consulta Mitofsky da a conocer que el 28% de las personas ha visto algún debate en medios.

En los datos que se desprenden de esta encuesta se destaca que bajo el interés en el tema de la consulta así como las preferencias por ambas opciones de ubicación del aeropuerto.

También señala que la opción para construir el NAICM en Texcoco sigue adelante con 42.8 de la preferencia, sobre el 29.2 de la opción Santa Lucía.

En los resultados de esta encuesta, que se hizo a mil personas, se destaca que las principales razones para elegir una de las opciones son la seguridad del proyecto y el desarrollo económico, el prescinde quedó rezagado como cuarto factor.

Los únicos atributos en los que Santa Lucía aventaja a Texcoco es en barato y es el que prefiere AMLO; en ecológico ambos muestran números similares, se destaca en la encuesta de Consulta Mitofsky.

También se detalla en la encuesta que más de 6 de cada 10 aprueban que estas decisiones las tome AMLO consultando a la población.

Comentarios
Cargando...