Olga Sánchez Cordero da nombramientos dentro de la Segob

0 70

Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- Este lunes la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero ofreció una conferencia de prensa en la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero anunció que Tonatiuh Guillén estará a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que Andrés Ramírez será el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1057009943189045250

Esto en referencia a los acontecimientos de los últimos días respecto a la caravana migrante que atraviesa el territorio mexicano en busca de llegar a los Estados Unidos y Canadá.

Los migrantes hondureños han expresado su deseo de llegar a la capital de la república para entablar un diálogo con las autoridades mexicanas, esto después de que el gobierno actual de Enrique Peña Nieto, por medio del INM, buscara repatriar a los miles de migrantes.

Posteriormente Peña Nieto dio a conocer un plan de apoyo para los migrantes denominado Estás en tu Casa. Con este programa los migrantes que tengan documentos para estar en el país podrán recibir atención médica, empleo temporal y escuela para los niños.

A pesar de esto, Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblo Sin Fronteras expresó que los migrantes buscan el libre tránsito dentro de México con el fin de lograr su objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos por lo que también esperan una respuesta por parte de la futura administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX, Vanguardia y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...