Ola de migrantes hondureños llegará a México este martes

0 211

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- La Secretaria de Gobernación prepara un operativo de contención ante la llegada de una ola de más de 2 mil migrantes hondureños que salieron de su país por la inseguridad y la pobreza. Los inmigrantes estarán arribando a la frontera entre México y Guatemala el próximo martes.

Marco Tulio Bueso, cónsul de Honduras, dijo que en el operativo participarán autoridades del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Grupo Beta, Comisión Nacional de Atención a Refugiados además de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El diplomático hondureño, expresó que su gobierno no emitirá ninguna postura sobre la caravana de migrantes que han huido de su país. Este lunes se reunirán los titulares de las delegaciones de Migración, Policía Federal, Grupo Beta y Derechos Humanos en Chiapas, para revisar y determinar las acciones de atención a los migrantes centroamericanos. Se espera que la caravana de migrantes arribe por el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes.

Las oficinas de la Comisión Nacional de Atención a Refugiados atienden diariamente a miles de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua que demandan una visa humanitaria a México. Gran porcentaje de las solicitudes de refugio que hacen los migrantes es por la violencia e inseguridad que se vive en sus países de origen. Se espera que el recibimiento sea del todo humanitario y solidario ya que tanto mexicanos como hondureños comparten situaciones de migración generada por pobreza y desigualdad social.

Con información de MVS Noticias, Televisa.News y El Sol del Centro

Comentarios
Cargando...