Nuevo modus operandi de defraudadores online

0 1,481

Acustik Noticias

CDMX. 2 de octubre de 2018.- Un nuevo modus operandi se está dando entre estafadores online con tarjetas de crédito y comercio electrónico en general. De acuerdo con información de la Condusef, los estafadores generan un número de tarjeta al azar, hacen un cargo de diez pesos a la tarjeta de la víctima para verificar que tenga fondos y pueda ser susceptible del fraude. Posteriormente se hace una compra o una suscripción por un monto de 999 pesos, de este modo el banco no genera ninguna alerta al usuario. El concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta del defraudado es OFFICE XBOXWNDWS CR.

https://twitter.com/MundoEjecutivo/status/1047257437957492736

El fraude puede completarse debido a que Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hacen una confirmación a un correo electrónico que de manera previa crearon los estafadores para hacer compras con la tarjeta de la víctima. Dado que los defraudadores generan los números de tarjeta no tienen que clonarlas, intentan cada número hasta que uno funciona.

Condusef recomienda a los usuarios tener vigentes lo servicios de alertas por medio de mensajes de texto para poder corroborar los movimientos de inmediato. También recomiendan no manejar datos sensibles en redes Wi-Fi públicas.

También es aconsejable entrar a todas las páginas web tecleando la dirección en la barra del navegador, actualizar el sistema operativo de las computadoras, asegurarse de tener un antivirus que tenga control de navegación en Internet, control parental, detección de sitios falsos, entre otros.

Con información de Mundo Ejecutivo, Vanguardia y El Economista.

Comentarios
Cargando...