Nueva ola migrante ingresa a México

0 133

Acustik Noticias

Nacional. 28 de octubre de 2018.- Una nueva caravana de migrantes que esperaba tras una valla que separa a México de Guatemala ingresó por la fuerza a territorio mexicano. La desesperación de los migrantes hizo que rompieran la valla así como que soportaran las bombas lacrimógenas que la policía guatemalteca lanzó para detener el contingente; ante esto, los migrantes respondieron lanzando piedras y palos a los policías.

Por su parte la policía civil guatemalteca detalló a través de un comunicado que aumentarían la seguridad de la frontera desplegando más oficiales a lo largo de dicha frontera.

“Estratégicamente la Policía Nacional Civil ha implementado varios anillos de seguridad en el perímetro de las aduanas 1 y 2, así como en el parque central de Ayutla San Marcos con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía guatemalteca, esto debido al éxodo de más de dos mil migrantes que se han concentrado en aquel municipio, en espera de su ingreso a México”.

Mientras ingresaban los migrantes gritaban ‘vamos para México’. Se dirigieron a la aduana mexicana para conseguir su paso a territorio nacional y poder regularizar su situación migratoria.

Con información de Político MX y El Confidencial.

Comentarios
Cargando...