Noé Castañón tendrá fuero y no podrá ser juzgado; reclama exesposa

0 69

Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- El día de hoy el Senado de la República tomará protesta a Noé Castañón, quien fuera denunciado por su exesposa Mayte López García por violencia intrafamiliar.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, así como las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impedido que el priista rindiera protesta ante el Senado pues había acusaciones en su contra.

A pesar de esto el pasado 25 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a Batres que tomara protesta a Castañón este martes a fin de que pueda desempeñar el cargo por el que contendió en las elecciones pasadas y resultó ganador.

Mayte López externó su inconformidad con la resolución del Tribunal por lo que extendió una carta a la opinión pública donde expresa que el día de hoy cuando Castañón tome el cargo gozará del fuero político por lo que no podrá ser juzgado.

En una carta a la opinión pública lamentó que Castañón asuma el cargo puesto que obtendrá el fuero federal, por lo que ya no podrá ser juzgado. Además, acusó a las autoridades por otorgarle privilegios a su exesposo y negarle un juicio por los delitos que cometió.

“Las mujeres mexicanas estamos expuestas y vulnerables a cualquier acto de impunidad a consecuencia de violencia de cualquier tipo, con argucias legales, los cuales pueden traer como consecuencia como lo es en el presente caso ser arrancada de sus hijos [sic]”, escribe Mayte.

Este día la carta será presentada ante el tribunal de Chiapas donde denunciará la impunidad de la que goza Castañón.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y López Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Animal Político.

Te puede interesar:

PRI pide a Noé Castañón aclarar su situación jurídica para que rinda protesta

GPPAN solicita al senado analizar situación sel senador Noé Castañón Ramírez antes de tomarle protesta

Comentarios
Cargando...