No tendré sindicatos ni líderes favoritos: AMLO

0 66

Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la casa de transición.

Andrés Manuel aseguró a la Comisión Única Negociadora de la CNTE que durante su sexenio no habrá un ‘sindicato favorito’ y enfatizó en su deseo de lograr un acuerdo con la Coordinadora antes de que rinda protesta el primero de diciembre. Aseguró que a la CNTE le tiene un profundo respeto y durante su gobierno se reconocerá a los dirigentes.

“El gobierno no va a tener un sindicato ni líderes favoritos, va a ser respetuoso de los sindicatos y va a haber democracia sindical. Los dirigentes van a ser lo que digan los trabajadores”, expresó Andrés Manuel.

El presidente electo hizo hincapié en seguir un proceso limpio y democrático para la elección de líderes sindicales y en que su administración no se comprometerá con ningún líder sindical como es el caso de Elba Esther quien busca regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No tenemos compromiso con la maestra Elba Esther ni con Romero Deschamps ni con Napoleón, no va a haber charrismo sindical, ni de derecha ni de izquierda”, enfatizó López Obrador.

Andrés Manuel también adelantó que durante su gestión se realizarán cambios en las leyes laborales para que en los sindicatos sólo se reconozca a aquellos que llegaron a ese puesto por la vía democrática.

“Se va a reformar la ley laboral para la democracia sindical, a través de un instrumento en el cual la toma de nota va a reconocer las elecciones limpias y si no fue de una elección limpia no la reconoce”, mencionó el presidente electo.

Con información de Noticieros Televisa, Político MX y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...