No se incrementarán viáticos de los Diputados Federales

0 62

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 11 de octubre  de 2018. – El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados federales no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.

Y es que el día de hoy el  diario Reforma publicó en una nota periodística que se cargará al erario el pago de combustible, tarifas altas de avión, pasajes y peaje de autopista. Por lo que los legisladores rechazaron la información donde se señalaba una duplicación de viáticos para los diputados provenientes de otros estados de la República.

En conferencia de prensa Mario Delgado subrayó la transparencia y mencionó que han tomado los acuerdos del Comité de Administración y su publicidad total para dar a conocer estos acuerdos de austeridad.

Y en lo que respecta a la Junta de Coordinación Política reiteró su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura.

Aclaró que dichos gastos son sujetos a comprobación, propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano, de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que por eso se replantearán los Lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de apoyos económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017, para evitar inercias y para que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.

Comentarios
Cargando...