No repetiré los errores de Ricardo Anaya: Marko Cortés

0 41

Acustik Noticias

CDMX. 12 de octubre de 2018.- Las campañas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron este fin de semana. Marko Cortés y Manuel Gómez son los postulantes que buscan reconstruir el partido que abanderó a Ricardo Anaya Cortés en los comicios de julio pasado.

Marko Cortés expresó que no cometerá los mismos errores que Ricardo Anaya al aliarse con otros partidos políticos en la contienda electoral sin consultarlo con los militantes del PAN. Además, recordó que de llegar a la presidencia del partido buscará limar asperezas, ya que después del proceso electoral por la silla presidencial de la República Mexicana el partido se fragmentó.

“Una de mis propuestas es que quienes sean secretario general y dirigente del PAN no aspiren a ningún cargo público, que no se repita el fenómeno Ricardo Anaya”, expresó Marko Cortés.

Además, puntualizó en que las puertas del partido se encuentran abiertas inclusive para sus ‘enemigos’ como el expresidente Felipe Calderón quien ganara las elecciones presidenciales del 2012 bajo los colores del PAN y en 2018 su esposa decidiera volverse candidata independiente posterior a que Ricardo Anaya se postulara como el candidato blanquiazul.

Cortés hizo hincapié en que en la nueva administración que propone para el PAN caben todos, incluidos Felipe Calderón y Margarita Zavala. También reconoció que aliarse con el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de julio fue un error por no haberse consultado con los militantes. Afirmó que el partido vive una crisis que data de hace 18 años por lo que, de asumir la presidencia del PAN, buscará reformar los estatutos.

https://twitter.com/marianagc/status/1050861591011487744

Con información de Político MX, 24 Horas y Revista Fundamentos.

Comentarios
Cargando...